ESTILO SHABBY CHIC

El estilo shabby chic es un estilo de decoración que tiene su origen en las grandes casas inglesas de campo, en las que lo que más predominaba era la mezcla de elementos antiguos con otros más modernos y actuales.

Estilo shabby chic en decoración. El significado de este estilo se centra en dos términos muy diferentes entre sí. Por un lado tenemos shabby, que el significado de esta palabra es desgastado o desaliñado. Y por otro lado tenemos chic, que significa distinguido, elegante o de moda.

Por ello, en este estilo de decoración se utilizan mucho elementos viejos o antiguos mezclados con algunos más modernos, que ayudan a darle ese aspecto moderno y lucido a los elementos más antiguos.

Tonos Pálidos

El blanco es el color predominante en el estilo Shabby Chic. Los colores pasteles de tonalidades rosa, azul y verde, así como el beige y gris claro se añaden en muchos espacios para complementar al blanco.

Aspecto Envejecido

Los muebles o los objetos generalmente tienen un aspecto deteriorado. Para crear este efecto (lo explicaré de una manera muy resumida) la madera o el hierro se pintan de blanco o cualquier tono pastel y se le pasa una lija o espátula irregularmente de manera que en algunas partes se alcance a ver la naturaleza del material.

Madera y hierro

En el estilo Shabby Chic es muy común encontrar cabeceros de cama en hierro, muebles en madera clara o pintada, y sillas, baúles u otros detalles decorativos en mimbre. Los diseños parten de una estética artesanal y muy femenina.

En cuanto a telas, algodón y lino son las más empleadas.

Las flores

Son ampliamente usadas en este estilo decorativo tanto adornando jarrones (bien sea secas o frescas) como en estampados, cuadros, molduras y demás superficies, otorgando un atractivo artístico y una apariencia elegante.

Puertas y otros elementos importantes

En los interiores Shabby Chic fácilmente encontramos puertas sobrepuestas en paredes, ventanas sobre arrimos y cómodas ambientando los espacios.

Lámparas de araña en tonos pálidos con lágrimas de cristal son también representativas en esta decoración.

Algunos objetos de uso cotidiano como bandejas, juegos de café o de té con diseño barroco son exhibidos con orgullo en vitrinas y estantes.

El estilo Shabby Chic proporciona ambientes dulces y románticos, se perciben objetos con señales de uso y desgaste con una apariencia antigua los cuales se mezclan en diversas ocasiones con objetos modernos, dando como resultado espacios actuales, elegantes e iluminados.

¿Cómo lograr la técnica Shabby Chic?

Con Pintura Vintage efecto tiza fácilmente puedes lograrlo

¿Por que?

Porque se adhiere a muchos tipos de materiales, como por ejemplo madera y fierro y por su textura empolvada se pueden hacer muchas técnicas envejecidas.

Todas las técnicas con Pintura Vintage se aprenden en el taller que imparte La Mura y La Deco, toda la información de fechas, precios y más en https://www.lamurayladeco.cl/talleres/

Fuente: theroomlook.com

 

 

 

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña