¿Qué es Sal Deco?

Es una sal muy fina de alta absorción, para ser agregado a Pintura Vintage efecto tiza MyD y lograr en la superficie un efecto texturizado, similar el envejecimiento por exposición al sol, al aire de mar y al paso del tiempo. Es ideal para utilizar como capa base. No altera significativamente el color de la pintura. Producto inocuo y sin olor. Seguro para el medio ambiente.

MATERIALES :

  • Sal Deco.
  • Pintura Vintage MyD.
  • Barniz Multipropósito o Eggshell.
  • Vinagre, desengrasante o alcohol.
  • Cubeta para pintura.
  • Brocha para pintura.
  • Lija para madera número 80.
  • Taco Lijador o lijadora eléctrica.

IMPORTANTE: limpia muy bien la superficie que vas a pintar con una mezcla de agua y vinagre en partes iguales o con alcohol.


Paso 1: agrega la cantidad necesaria de Sal Deco a la pintura y mezcla hasta lograr una consistencia similar a la de una pasta. Te sugerimos que vayas mezclando en pequeñas cantidades hasta encontrar la consistencia ideal.

Paso 2: aplica con brocha o pincel grueso, cubriendo la superficie deseada de manera irregular. Cuando comience a secarse, suaviza la superficie ligeramente con un pincel húmedo, para emparejar y retirar grumos, evitando arrastrar la capa base. El tiempo de secado de esta capa base dependerá de su grosor y del secado de la pintura.


Paso 3: Una vez seca la pintura, aplica una mano de Pintura Vintage efecto tiza MyD, pero SIN Sal Deco, así puedes utilizar otro color para generar contrastes. Dejar secar. Puedes cubrir completamente la superficie con pintura para luego decapar, o cubrir levemente para dejar ver el color que esta debajo sin necesidad de lijar.


Paso 4: Lija a mano, con taco lijador o lijadora eléctrica, para decapar y descubrir la capa base, dejando ver el efecto texturizado. Cuanto más lijes, más pronunciado será el efecto.


Paso 5: Para finalizar, es necesario proteger la superficie, esto lo puedes hacer con ceras o barnices de terminación La Mura y La Deco. Si es un objeto de decoración que no estará expuesto a agua o humedad, puedes usar cera, de lo contrario, es mejor usar barniz.


Conservación del producto: Mantenener el envase bien cerrado para su correcta conservación.

¡PROYECTO TERMINADO!

SAL DECO 250 GR.

COMPRAR

VIDEO TUTORIAL SAL DECO

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña